7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Ciudadanos reclama un plan de reactivación para el sector del transporte tras la pandemia

Ciudadanos reclama un plan de reactivación para el sector del transporte tras la pandemia
Reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos con Ovidio de la Roza (ASETRA), Alejandro García Monjardín (CESINTRA), José Fernández Delgado (UITA), Carolina Sánchez Fernández (DIREBUS), Arantza Fernández Páramo (CAR) y Patricia Oreña (ATA). - CIUDADANOS

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha anunciado este jueves que pedirá al Principado un plan de reactivación para el sector del transporte para paliar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Ciudadanos trasladará a través de distintas iniciativas parlamentarias las demandas del sector, que son "razonables y de distinta índole", según ha informado el diputado Sergio García tras reunirse junto a la diputada Susana Fernández con los responsables de las principales asociaciones y colectivos de este ámbito y del sector de los autónomos.

Se trata, ha explicado, de medidas relacionadas con el tratamiento fiscal o la reducción de la burocracia "a la que se enfrenta el sector cada vez que tienen que realizar los distintos trámites necesarios para el desarrollo de su actividad".

"No debemos olvidar que, en el caso del transporte, estamos hablando de un sector que fue declarado esencial y que trabajó con dedicación y compromiso para que a los ciudadanos no nos faltara de nada. Es el momento de devolver al sector del transporte lo que han ofrecido durante la pandemia", ha señalado el parlamentario.

"No hay que olvidar", ha agregado, que "en los momentos más duros ellos han estado ahí al pie del cañón y la pregunta que le lanzo al Presidente del Gobierno de Asturias es qué va a hacer para devolver todo lo que nos han dado".

En la reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos han estado presentes Ovidio de la Roza (ASETRA), Alejandro García Monjardín (CESINTRA), José Fernández Delgado (UITA), Carolina Sánchez Fernández (DIREBUS), Arantza Fernández Páramo (CAR) y Patricia Oreña (ATA).

Contador

Lo más leído en Asturias