8 de julio de 2020
30 de mayo de 2020

Ciudadanos reclama poner fin a los retrasos de las obras del soterramiento de Langreo

Ciudadanos reclama poner fin a los retrasos de las obras del soterramiento de Langreo
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, en su visita a la estación de La Felguera para reclamar el fin de las obras de soterramiento de Langreo. - CIUDADANOS

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, ha reclamado este sábado que la obra para culminar el soterramiento de Langreo no sufra más retrasos.

"Ya es hora de que este proyecto no siga acumulando demoras, de que se retomen cuanto antes los trabajos y se termine, de una vez por todas, una iniciativa que, recordemos, se inició hace más de una década y que lleva años paralizada", señaló Pérez Macho.

La diputada hacía estas declaraciones en la estación de Feve de La Felguera, durante el transcurso de una visita a Langreo, en la que estuvo acompañada por el concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Fernández, miembros de la plataforma que reivindica el proyecto del soterramiento y vecinos.

Pérez Macho ha recordado que el consejero del ramo, Juan Cofiño aseguró en la Junta en noviembre pasado que los trabajos estarían terminandos en 2022 y la realidad es que "a día de hoy, en este momento, se siguen desconociendo plazos y estado real de la tramitación necesaria".

Ante esta situación la parlamentaria de la formación naranja ha anunciado que su grupo solicitará al Gobierno de Asturias información escrita sobre cuáles son los plazos que maneja para la puesta en marcha, desarrollo y culminación de las obras, ya que ni están claros ni hay información suficiente y que le exigirá agilidad y el control de su cumplimiento.

"Aunque son varias las administraciones implicadas, el Gobierno del Principado tiene que empeñar su palabra en que se empleará a fondo en agilizar todo lo posible los trámites o iniciativas pendientes para que se reanuden los trabajos primero y para el cumplimiento estricto de los plazos después", añadio Pérez Macho, que ha indicado que "todos sabemos que plazos, anuncios y fechas se han dado en numerosas ocasiones sin que finalmente se hayan cumplido ninguna y es necesaria una presión constante, que el Gobierno de Asturias empeñe su palabra, para que en esta ocasión no haya más retrasos".

Para leer más