El colectivo interino reclama al Gobierno regional "un servicio público de justicia"

IMG00344 20101026 1009.Jpg
EP/CSI-CSIF
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 12:45

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colectivo interino de la Administración de Justicia de Asturias han apoyado este martes a los delegados sindicales a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas en apoyo de unas condiciones de "trabajo justas", antes del comienzo de la Mesa Negociadora.

CSIF, CCOO y UGT han constituido una plataforma sindical en unidad de acción, contra la "arrogancia y prepotencia" con que la Administración pretende "negociar imponiendo sus condiciones", según ha informado la plataforma. Los máximos responsables del sector de CCOO, UGT y CSIF darán esta tarde a conocer la posición de los sindicatos ante el nuevo recorte de empleo público en la Administración de Justicia de Asturias, a las 17.00 horas, en la sede de CCOO.

Según las mismas fuentes sindicales, la "falta de concreción" por el Gobierno del Principado del número de integrantes de las bolsas de los diferentes cuerpos, la no especificidad de tener que estar inscritos en los servicios de empleo para solicitar la inclusión o los sistemas de baremación que se pretenden imponer, obviando la Experiencia y Formación recibidas, "supondría para el colectivo de interinos de Justicia una condena permanente en las listas del desempleo y una falta de objetividad política por parte de la Administración".

Los interinos, según los sindicatos, piensan que la Administración pretende prescindir, según el texto redactado, de los interinos más antiguos, "ahorrándose un dinero la Administración, que de este modo evitaría tener que pagarles antigüedad, conforme a lo previsto en la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del empleado público".