20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    El colectivo 'Todas somos Raquel' niega agresiones en la interrupción de la presentación de Fitur en el Reconquista

    El colectivo 'Todas somos Raquel' niega agresiones en la interrupción de la presentación de Fitur en el Reconquista
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El colectivo 'Todas somos Raquel' y las Asambleas de Trabajadores en Lucha han negado este jueves que se produjeran agresiones a trabajadores cuando estos colectivos interrumpieron la rueda de prensa de presentación de Asturias en Fitur, celebrada el pasado 11 de enero en el Hotel de la Reconquista. Para "exigir una solución justa a la situación de los trabajadores", han convocado una concentración el próximo lunes, 5 de febrero a las 19.30 horas frente al Hotel.

    En un comunicado remitido a los medios, ambos colectivos han rechazado las "acusaciones falsas de Hotusa" y han cargado contra "el sindicalismo casposo y rastrero, cómplice de la dirección del Reconquista".

    Después de que el Comité de Empresa del hotel denunciara agresiones a compañeros por parte de quienes irrumpieron en el espacio, los colectivos implicados han afirmado que, "por mucho que se empeñe Hotusa, en el transcurso de dicha protesta no hubo por nuestra parte ni insultos, ni amenazas, ni, mucho menos, ninguna agresión".

    "Son, por tanto, radicalmente falsas las acusaciones de Hotusa y sus cómplices de UGT", han aseverado. "Por mucho que Hotusa y sus cómplices sindicales quieran criminalizar la protesta obrera y descalificar la solidaridad entre trabajadores, seguiremos denunciando la política de acoso a los trabajadores y trabajadoras del Hotel Reconquista y la inhumana persecución a la que se está sometiendo a la compañera Raquel Agüeros en represalia por defender los derechos de sus compañeros y compañeras así como su dignidad de trabajadora", han señalado.