El Colegio de Abogados de Oviedo convoca la III edición del Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"

El Colegio de Abogados de Oviedo convoca la III edición del Premio a la Igualdad "Alicia Salcedo"
7 de noviembre de 2018 ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE OVIEDO

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Oviedo ha convocado la III Edición del Premio a la Igualdad 'Alicia Salcedo', en homenaje a la primera abogada que se incorporó a órgano colegial y que ejerció la profesión en Asturias.

El propósito de este galardón es "promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres", según informa el Colegio de Abogados en nota de prensa. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 6 de enero de 2019. Las candidaturas deberán remitirse a la siguiente dirección: gerente@icaoviedo.es

El premio reconoce la labor de profesionales o entidades del ámbito jurídico que trabajan por la igualdad de trato y la no discriminación por razón de sexo. Su concesión busca la difusión y reconocimiento a ese esfuerzo y en las dos primeras ediciones el premio recayó en la abogada y ex decana del Colegio de Abogados de Huelva, María José Balda, y en la fiscal adscrita a la Fiscalía de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato.

Dicho premio tiene carácter anual y será entregado en un acto conmemorativo que se celebrará durante los primeros días del mes de marzo de 2019, en fechas próximas al día Internacional de la Mujer.

Contador

Últimas noticias