25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de noviembre de 2010

    El colegio de infantil Gloria Fuertes contará con comedor escolar en uno o dos meses, para algo más de 50 niños

    GIJÓN/OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El centro educativo de Infantil Gloria Fuertes, en el el barrio de El Llano, dispondrá finalemente de comedor escolar, confirmó a Europa Press el concejal de Educación y Cultura, Justo Vilabrille, quien ha indicado que se está a la espera del material que tiene que aportar la Consejería, para poder ultimar la puesta en marcha del servicio.

    Asimismo, fuentes consultadas por Europa Press, han explicado que en principio se prevé que se abra en enero, aunque podría adelantarse la fecha al mes de diciembre. Desde hace unos años se viene buscando una solución al problema, que pasa ahora por habilitar una de las aulas en comedor, trasladando a la clase que allí hay a otra que está vacía. De esta forma, se daría servicio a algo más de 50 niños.

    La entrada en funcionamiento de este comedor apremia, toda vez que los alumnos del centro, de entre tres y cinco años, están actualmente repartidos entre los colegios Martínez Blanco y El Llano. Es más, en este último se han llegado a habilitar, al poco tiempo de inicio del curso escolar, dos turnos de comidas para poder cabida a todos los niños. El Gloria Fuertes era uno de los pocos centros educativos que no contaba con comedor, que se realiza a través de un servicio de catering.