19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 18 de julio de 2010

    El Colegio Oficial de Psicólogos acoge la presentación del VII Congreso Iberoamericano de Psicología

    OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias será, este lunes 19 de julio a las 11.30 horas, sede de la presentación del VII Congreso Iberoamericano de Psicología, que se celebrará del 20 al 24 de Julio en el Palacio de Congresos de Oviedo la Presentación, según informó el Colegio.

    A este Congreso asistirán más de 1.500 congresistas pertenecientes a 24 países (España, Brasil, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Argentina, Italia, Ecuador, Reino Unido, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Países Bajos, Austria, Suiza, República Checa, Guatemala, Etiopía, Nicaragua, Eslovenia y Alemania).

    Entre los asistentes al Congreso se darán cita prestigiosos psicólogos nacionales e internacionales del mundo profesional, académico e investigador que informarán de los últimos estudios, investigaciones y métodos de intervención que se están desarrollado y aplicando en las diferentes áreas de la Psicología y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    En el acto de Presentación estarán presentes: Francisco Santolaya, Presidente del Consejo General de Colegio Oficiales de Psicólogos de España; Ramón Jesús Vilalta, Decano del Colegio Oficial de Psicólogo del Principado de Asturias; y José Muñiz, Presidente del Comité Científico del Congreso.

    El Congreso tendrá un amplio programa científico: 672 simposios, 593 comunicaciones, 10 conferencias, 11 mesas redondas y 472 pósters. Durante el Congreso se tratarán temas como: violencia de género, seguridad vial, sexualidad, fracaso escolar, conductas adictivas, violencia y terrorismo, abusos sexuales, inmigración, trastornos de la alimentación, mobbing, bullying, trastornos del aprendizaje, estrés y ansiedad, entre otros.