El Colegio Veterinario de Cantabria propone suspender 24 meses a un colegiado por ejercer estando suspendido

Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 18:25

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial Veterinario de Cantabria ha propuesto la suspensión en el ejercicio profesional por un periodo de veinticuatro meses a un colegiado que ha seguido ejerciendo a pesar de estar suspendido por resolución firme de expediente colegial.

Según consta en la notificación de la propuesta de resolución, consultada por Europa Press, el instructor del expediente emitió, el pasado 28 de diciembre, propuesta de resolución.

En concreto, el expediente viene motivado porque el expedientado ha mantenido su ejercicio profesional a pesar de estar suspendido por resolución firme de expediente colegial.

Así, y según la notificación, identificó équidos en el Principado de Asturias, así como animales de compañía en la comunidad de Galicia y ha ejercido en Cantabria, encontrándose suspendido de su ejercicio profesional por resolución firme.

Ante estos hechos, el instructor del expediente ha propuesto que los hechos imputados al colegiado se consideren constitutivos de una falta muy grave, tipificada en los Estatutos Colegiales, y se le imponga la sanción de suspensión en el ejercicio profesional por un periodo de veinticuatro meses.

El afectado en el expediente dispone de un plazo de quince días desde su publicación para formular alegaciones y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes.