26 de abril de 2019
6 de enero de 2008

Los comerciantes confían en incrementar un 5% sus ventas en rebajas tras la "floja" campaña de invierno

OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Comercio (FAC), Severino Álvarez Zaragoza, expresó su confianza en que las rebajas de invierno que comienzan mañana permita al sector recuperar la "floja" campaña de ventas. En declaraciones a Europa Press, el responsable de la FAC manifestó que, en principio, las expectativas de ventas son "muy buenas".

Para Álvarez Zaragoza, un elemento fundamental para asegurar el éxito de las rebajas es la llegada del mal tiempo. "Si el tiempo ayuda y empieza a llover y hacer frío serán unas grandes rebajas porque mercancía hay", afirmó el responsable de la FAC. El buen tiempo del que disfrutó el Principado durante gran parte del otoño motivó que abrigos, gabardinas y demás prendas de abrigo, quedasen almacenadas en los comercios asturianos.

"Las ventas en moda y grandes boutiques fueron algo más flojas en este final de año", declaró Álvarez Zaragoza. En este sentido, el presidente de FAC manifestó que su organización espera paliar con las rebajas las bajas ventas textiles del último trimestre del 2007. Pero si las ventas de ropa no fueron las esperadas, el máximo responsable de la FAC declaró que no ocurrió así en otros sectores como en alimentario, especialmente en último mes del año coincidiendo con las fiestas navideñas.

El responsable de FAC también informó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión no se han dado en el Principado las conocidas como "rebajas encubiertas". Esta técnica, muy habitual en las grandes superficies, consiste en rebajar los precios de algunos productos antes del comienzo oficial de las rebajas marcado por las Comunidades Autónomas.

Para el presidente de FAC, con esta estrategia las grandes cadenas transmiten la "sensación" de que las rebajas ya han comenzado, cuando no es así. "Este año algo ha habido, pero muchísimo menos, además el consumidor es más consciente y ya no pica", afirmó el responsable de FAC.

De otra parte, el presidente de la Unión de Consumidores (UCE) Asturias, Dacio Alonso, instó a los asturianos a realizar sus compras en el pequeño y mediano comercio, ya que son los que "realmente" hacen las rebajas. Del mismo modo, Dacio Alonso, recordó que las rebajas sólo son rentables si son necesarias, sobre todo con el actual contexto económico, al que el presidente de UCE calificó como "preocupante".