20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

La Cometcon saca este miércoles a la venta las entradas para disfrutar de más de 60 actividades gratuitas

La Cometcon saca este miércoles a la venta las entradas para disfrutar de más de 60 actividades gratuitas
Zona de tiendas de la pasada edición de la Cometcom. - COMETCOM - ARCHIVO

GIJÓN/OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

CometCon 2020, transformado en unas jornadas culturales, exposiciones, concursos y ponencias que tendrán lugar entre el 28 de agosto y 6 de septiembre, pondrá mañana a disposición del público las entradas para disfrutar de un total de 66 actividades.

En esta octava edición las localidades serán gratuitas, pero deberán reservarse con anterioridad en la web http://cometcon.es/2020/ al contar con aforos reducidos debido a la situación sanitaria. Se retirarán por riguroso orden de inscripción.

Youtubers, influencers, concurso de Cosplay, ponencias de la comunidad maker, charlas sobre el sector de los videojuegos, exposiciones de Star Wars, Lego, mesas redondas y muchas más actividades tendrán lugar en la Antigua Escuela de Comercio, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Museo Nicanor Piñole, la sede del Conceyu de la Mocedá de Xixón y el Centro Comercial Los Fresnos.

Cada día, en horario de 10.00 a 21.00 horas, habrá actividades para todas los públicos, desde los más pequeños hasta los nostálgicos de los videojuegos retro, pasando por los aficionados a las últimas tendencias en ocio alternativo.

La CometCon albergará también, la tarde del 29 de Agosto a las siete, la gala de los premios nacionales de doblaje ReTake de la asociación OCEN, en formato adaptado a las circunstancias que estamos viviendo. Contará con la presencia, entre otros, de Carlos Ysbert, actor que pone voz en España a Homer Simpson y nieto del celebérrimo Pepe Ysbert.

La convención contará con medidas de seguridad reforzadas para garantizar el bienestar de todos los asistentes. Así, a las entradas anticipadas se sumarán la apertura de puertas con antelación, áreas parceladas, distancia de seguridad de metro y medio, recorridos marcados, limpieza continua y uso obligatorio de mascarilla en todos los recintos, además de personal equipado que velará por el cumplimiento de todos los protocolos. Las actividades se realizan en equipamientos con planes de autoprotección supervisados y aprobados por las autoridades.

Para leer más