15 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

Comienza la novena de Covadonga con el tema central 'María, estrella de la evangelización'

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La novena a la Santina de Covadonga comienza esta tarde con el tema central 'María, estrella de la evangelización'. La novena empezará así con la predicación del Abad de Covadonga, Juan José Tuñón Escalada, y se prolongará hasta el próximo 7 de septiembre, según informó el Arzobispado a través de una nota de prensa.

Los cultos tienen lugar todos los días a las seis de la tarde con la celebración de la Eucaristía en la Basílica. Posteriormente tiene lugar el rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de La Santina hasta la Cueva, donde se canta la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

Hasta un centenar de parroquias de Asturias han previsto su participación en alguna de las jornadas de la novena en las que Covadonga congrega a centenares de fieles. El Cabildo ha instalado unas carpas en los laterales de la Basílica para acoger a las fieles que no puedan acceder al templo.

La Escolanía de Covadonga, es la encargada de la parte musical. La Misa de la solemnidad de Nuestra Señora de Covadonga, patrona principal de Asturias, tendrá lugar el 8 de septiembre a las 12 del mediodía y será oficiada por el Obispo Administrador de Oviedo, Raúl Berzosa.