19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    Comienza el XI Foro Solidario dedicado a la desigualdad y los modelos económicos alternativos

    OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El XI Foro Solidario de Avilés se inaugura este lunes a las 17 horas en la Casa de Cultura de Avilés con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco, y la coordinadora de la Comisión de Bienestar Social y Vivienda de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez. La edición de este año está dedicada al análisis de la desigualdad y de las alternativas al actual modelo económico.

    Según explica el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, el Foro Solidario, impulsado por el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Avilés desde el año 2004, acercará actividades de sensibilización en el marco de la cooperación al desarrollo a diferentes espacios de Avilés: Casa Municipal de la Cultura, Plaza de España, Plaza de Santiago López, Llaranes, La Carriona y El Quirinal.

    A lo largo de estos 11 años, el Foro ha ido avanzando y consolidándose como un espacio donde debatir y analizar temas como el comercio justo, la soberanía alimentaria, la explotación infantil, la situación del continente africano, los Objetivos de desarrollo del Milenio, el Desarrollo Humano Sostenible, el consumo responsable, las políticas de cooperación al desarrollo y, lo más importante y eje central de todos las acciones: la ciudadanía activa.

    La jornada del lunes incluye dos conferencias centrales: 'Combatiendo la desigualdad. Modelo de consumo y justicia fiscal', a cargo de Gotzone Olarra, técnica de ciudadanía y participación de Oxfam Intermón Asturias; y 'Evolución de la pobreza y la exclusión social en España y en Europa y el papel del Tercer Sector en la lucha contra ambos fenómenos', a cargo de Isabel Allende, directora gerente de la Red Europa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español.