23 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Una comisión presidida por el Colegio de Arquitectos definirá las futuras directrices del Muro de San Lorenzo

Una comisión presidida por el Colegio de Arquitectos definirá las futuras directrices del Muro de San Lorenzo
Paseo del muro de San Lorenzo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una comisión presidida por un miembro del Colegio de Arquitectos será la encargada de definir las directrices futuras para el Muro de San Lorenzo, según ha confirmado este jueves la alcaldesa de Gijón, Ana González, tras la reunión del Consejo Social.

Las organizaciones presentarán la propuesta de miembros este viernes día 9 de octubre. La comisión contará con 17 personas. Además del Colegio de Arquitectos (1), habrá representantes de entidades económicas (2), UGT (1), CCOO (1), entidades vecinales (2), Foro de Movilidad (1), Consejo Sectorial del Medio Ambiente (1), gobierno local (1) y un miembro por cada grupo municipal.

Cuando ha sido preguntada por la ausencia en esa comisión de plataformas como Stop Muro, González ha respondido que el Consejo Social, el Colegio de Arquitectos o el Foro de la Movilidad tienen una "trayectoria" y una "profesionalización". Ha recordado además que existen otras plataformas a las que también habría que incorporar.

Ana González ha dicho que el Muro de San Lorenzo es una "zona emblemática" para la ciudad y que la comisión tendrá que fijar las directrices urbanísticas que tendrá ese emplazamiento. "No se trata de discutir si los colores gustan o no", ha dicho, insistiendo en que será algo "más profundo", que busca directrices generales.

"No hay un problema de movilidad en Gijón", ha dicho el concejal de Movilidad, Aurelio Martín, tras la reunión. Ha señalado que todos los datos que existen sobre el asunto se les va a presentar a la comisión para que los puedan analizar y basarse en datos, no en opiniones.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias