El comité de empresa de Alcoa se reúne con Javier Fernández para aunar esfuerzos en favor de la paralización del ERE

El comité de empresa de Alcoa se reúne con Javier Fernández para aunar esfuerzos en favor de la paralización del ERE
3 de diciembre de 2018 ARMANDO ÁLVAREZ

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Alcoa Avilés se ha reunido este lunes con el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, para visibilizar frente a la compañía el respaldo de la Administración autonómica a los trabajadores de la planta avilesina. Durante la reunión, han abordado la estrategia para aunar esfuerzos en favor de la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En declaraciones a Europa Press al término de la reunión, De la Uz ha destacado la importancia de que la Administración autonómica esté "en todas las mesas" de negociación.

Lo más inmediato, ha dicho, es tratar de que Alcoa "revierta el expediente" y emplear los esfuerzos para que la empresa pare "automáticamente" este ERE y dé margen de tiempo a la negociación para hallar una solución.

Los trabajadores de Alcoa están llamados a una concentración este martes en la sede de la empresa en Avilés, y el miércoles se concentrarán frente al Ayuntamiento de Gozón, en Luanco, para agradecer a los vecinos del concejo el apoyo a los trabajadores.

Con Alcoa se reunirán este martes a las 15.00 horas en Madrid, y a partir de la semana que viene, están fijadas reuniones todos los martes y jueves.

Contador

Últimas noticias