El comité de empresa de Bomberos de Asturias se encierra este martes en La Morgal contra el "caos" de la gerencia

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 19:54

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Bomberos de Asturias ha acordado por unanimidad encerrarse este martes desde las 10.00 horas en el despacho del gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Antonio del Corro, ante el "caos" que según los bomberos está generando su gestión.

Así lo han acordado los trabajadores en una reunión extraordinaria celebrada este viernes, porque, según ha explicado en declaraciones a Europa Press su representante, Carlos Escalada, "ha llegado un punto en el que la gestión de este señor está sumiéndonos en un caos". En este sentido ha explicado que hay "muchos problemas que solucionar", todos ellos debidos a la falta de personal.

Escalada ha explicado que los bomberos de Asturias, actualmente integrados en el Servicio de Emergencias del Principado, llevan casi dos años "avisando por las buenas" de los riesgos que suponen la falta de personal. Por ello, ante el anuncio realizado el domingo por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, de que mantendrá una reunión con ellos, Escalada ha reiterado la intención del comité de mantener el encierro en La Morgal hasta que los responsables del SEPA "se sienten de una vez y pongan una solución en la mesa".

En este sentido ha denunciado que, cada vez que se han sentado a negociar, desde la gerencia del SEPA y el Gobierno asturiano "siempre han dado largas" a los trabajadores. "Se reúnen y reúnen, dicen que lo van a estudiar, pero desde Presidencia no se hace ninguna propuesta sobre la viabilidad del servicio", ha lamentado.

Así, ha asegurado que el comité se reunirá con Martínez "si así lo decide", pero ha advertido al consejero que "no abandonarán" la protesta hasta que no se propongan soluciones y cambios, porque reuniones, dice, han tenido "miles".

Esta situación, dice, está "poniendo en peligro" la seguridad de trabajadores y ciudadanos debido a que ni las dotaciones mínimas, "de por sí exiguas" se pueden garantizar "todos los días". Por ello, han decidido encerrarse para protestar contra esta "tomadura de pelo".