El comité de empresa de ENCE llama a la movilización ante la "incomprensible posición" de la dirección

3 de diciembre de 2018

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de ENCE-Navia ha llamado este lunes a la movilización a los trabajadores ante la "incomprensible posición" de la dirección en la negociación del convenio colectivo.

En una nota de prensa han explicado que, tras la firma del preacuerdo del convenio y su ratificación en la asamblea, el comité comenzó la redacción final para corregir errores gramaticales y aclaraciones sobre párrafos que daban lugar a confusión o duda.

Sin embargo, en este último punto, la dirección de Capital Humano "se negó a aclarar algunos puntos, como el Plan de Igualdad o añadir en el convenio la descripción de puestos existentes". "Nos parece incomprensible e intolerable esta posición de la dirección de Capital Humano", han señalado.

Este problema, han explicado, va unido al incumplimiento de cobertura de ausencias, vacantes o eventuales antiguos con contrato irregular, o el retraso en la firma de los contratos relevo.

Todos estos argumentos han servido para que el comité convoque a los trabajadores a una asamblea donde se informará detalladamente de todos estos puntos y se propondrán movilizaciones.

Contador

Últimas noticias