El comité de Naval Gijón advierte con "medidas drásticas" en un "verano caliente" ante la incertidumbre del astillero

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 14:21

GIJÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Naval Gijón mostró hoy su disposición a tomar "medidas drásticas" ante la situación de incertidumbre que vive el astillero después de que Pymar anunciara el cierre de las instalaciones hace un año. Los sindicatos han convocado una reunión extraordinaria para el 5 de mayo con el objeto de analizar la situación ante "el malestar y la preocupación" de la plantilla. El comité advirtió con "un verano caliente" en la zona del Natahoyo.

La voluntad del comité de empresa "es empezar a tomar medida de presión" para buscar una solución para el astillero. "Una vez más nos veremos obligados a proponer a los trabajadores retomar las medidas drásticas", informó el comité en un comunicado en el que pide ya por adelantado "perdón por las molestias" que pueden causar sus movilizaciones a los vecinos.

El órgano de representación de los trabajadores recuerdan que "durante un año se ha mantenido la situación de preocupación pero también prudencia" pero en estos momentos "la situación de incertidumbre que atraviesan los trabajadores es insostenible" por lo que el comité avisa de que "se defenderán los puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias".

"Si no hay una solución negociada al problema del astillero los trabajadores saldrán a la calle a pedir que se mantengan sus puestos de trabajo", explica el comunicado. En el caso de que la solución no sea el cierre de las instalaciones "se reivindicará que se contrate carga de trabajo y saneamiento financiero ya que a la entrega del buque C.703 prevista para octubre la plantilla quedara sin trabajo".

Los sindicatos advirtieron con más problemas en Poniente, además de la ubicación de la Semana Negra, por las movilizaciones de Naval Gijón.