La compañía 'El Círculo de Tiza' estrenará en Oviedo el espectáculo de poesía dramatizada 'Si yo fuera Ángel González'

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 13:52

"Es un homenaje a un hombre que contaba verdades universales cargadas de ironía", dice la actriz y fundadora de la compañía, Cristina Segovia

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de Teatro 'El Círculo de Tiza' estrenará en Oviedo el espectáculo de poesía dramatizada 'Si yo fuera Ángel González', como homenaje al poeta, en el segundo aniversario de su muerte. "Es un homenaje a un hombre que contaba verdades universales cargadas de ironía", manifestó a Europa Press la actriz y socia-fundadora de la compañía, Cristina Segovia.

Los dos actores, Cristina Segovia y Óscar Velado interpretarán la obra el 4 de febrero, a las 20.15 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Las entradas estarán disponibles en las taquillas del teatro Campoamor y el mismo día de la función en el mismo teatro Filarmónica.

Este proyecto surge de la inquietud artística de tres amigos: Víctor Duplá (director), Óscar Velado (actor) y Cristina Segovia (actriz), todos antiguos alumnos del Estudio de Interpretación de Juan Carlos Corazza.

Siendo de promociones distintas, al terminar la formación en el Estudio, cada uno ha seguido su propia trayectoria y el tiempo y las circunstancias les han reunido con un objetivo común: "expresar en clave teatral su admiración por Ángel González", apuntó Segovia.

"Hemos sentido la necesidad de homenajear a este gran poeta. Nos interesa seguir sacando a la luz parte de su obra, de su vida y de sus experiencias vitales. Nos interesa hacerlo desde el teatro que es el mundo en el que nos movemos y conocemos", explicó la actriz madrileña y añadió que "creen que el teatro, cuando se junta una buena dosis de poesía, magia y realidad, también consigue cumplir esta función".

Cristina Segovia señaló que han recogido varias partes de la obra del poeta ovetense, poemas de sus comienzos y de sus últimos días. Las obras que versan sobre su madre, de la guerra, de la ironía de la posguerra, del amor y del desapego a lo material.

LENGUAJE SENCILLO, DELICADO Y PRECISO

Ángel González ha vivido en un tiempo y en una generación marcada por la guerra, el exilio, la enfermedad y la globalización. Dentro de este contexto escribe su obra poética que destaca por un lenguaje sencillo, delicado y preciso, lleno de contrastes, donde lo efímero y lo eterno pasean de la mano y a menudo descansan en un sutil manto de ironía y humor, eficaz medicina del alma.

Por ello, la actriz madrileña animó a la familia de Ángel González y a todos los asturianos a disfrutar de éste espectáculo que se ha "mimado" hasta el mínimo detalle. "Tanto a Óscar como a mi nos mueve el mismo mundo y las mismas inquietudes que le han movido al poeta asturiano".

La intención de 'El Círculo de Tiza' es continuar con la representación de esta "poesía dramatizada" en otros escenarios españoles como en Madrid, en Málaga, en Vitoria y en Murcia y posteriormente actuar en Latinoamérica.