27 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Las comparecencias para presentar los presupuestos para 2020 comienzan este miércoles en la Junta General

Las comparecencias para presentar los presupuestos para 2020 comienzan este miércoles en la Junta General
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Carcedo, ha anunciado este martes que mañana miércoles comenzarán las comparecencias de las distintas consejerías y expertos para presentar los presupuestos que el ejecutivo asturiano ha elaborado de cara a 2020.

"Estas comparecencias de van a extender hasta el día 18 de diciembre en unas intensas jornadas para explicar en detalle las grandes y pequeñas cifras", apunta Carcedo y añade que, por lo tanto, "se abren semanas decisivas para debatir y dialogar entorno a las cuentas", añade.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó el pasado jueves el Proyecto de Ley de Presupuestos para el Principado de Asturias para 2020, con una cuantía total de 4.757 millones de euros.

La portavoz socialista ha destacado que su Grupo Parlamentario "no escatimará en esfuerzos" para que éste presupuesto cuente con el mayor número de apoyos posible en la Cámara asturiana al considerar que son unas cuentas "muy importantes" al "incrementar la inversión social pero también la inversión productiva".