19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    Compromisu apoya las "marchas de la dignidad" como un "grito" contra la resignación

    Compromisu apoya las "marchas de la dignidad" como un "grito" contra la resignación
    EUROPA PRESS/COMPROMISU

    OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz nacional de la formación política de Compromisu por Asturies, Daniel Fernández, ha mostrado este miércoles su apoyo a las denominadas "marchas de la dignidad" que finalizarán con una gran movilización en Madrid el 22 de Marzo. A su juicio, suponen un "grito" de la Asturias "que no se resigna".

    "De forma solidaria con otras zonas del Estado, vamos a mostrar que no nos arrugamos ante unas políticas para que los de arriba, y causantes de esta estafa mal llamada crisis, tenga cada vez más recursos saqueando los servicios públicos y recortando nuestros derechos, y los de abajo cada vez tengamos menos prestaciones y menos capacidad para llevar una vida digna, después de pagar la estafa que organizaron la banca y las grandes empresas, con la complicidad de los distintos gobiernos de PP y PSOE", ha argumentado Fernández a través de una nota de prensa.

    Desde Compromisu destacan que la ciudadanía tiene cada día una percepción mayor de que "sólo enfrentándose directamente con las injusticias, éstas pueden pararse". Así, se han referido a lo ocurrido en el barrio de Gamonal, en Burgos, la lucha de los trabajadores de la limpieza y sector sanitario de Madrid, o la sentencia que declara nulo el ERE de Tenneco. "Tenemos que solucionar nuestros propios problemas, porque nadie va a hacerlo por nosotros", ha concluido Daniel Fernández.