19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 23 de mayo de 2014

    Compromisu llama a votar a la candidatura de Podemos

    OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Compromisu por Asturies, Daniel Fernández, ha llamado a votar a la candidatura de Podemos en estas elecciones europeas porque es la opción "que mejor garantiza que Asturias pueda librarse del corsé de la Constitución del 78 y que la ciudadanía recupere sus derechos y la democracia frente al gobierno de la Troika".

    Para Compromisu es necesaria una voz en Europa "que rompa el mito del falso consenso de la Constitución española, ya que hoy en día más del 65 % del censo electoral no pudo ni votarla". Además, ha dicho que ha relegado a Asturias a ser a "una región de segunda".

    Desde Compromisu también señalan que "el concepto de la Troika y el concepto democracia son simplemente y llanamente incompatibles" y Podemos "plantea en estas elecciones europeas un opción claramente rupturista con esta situación de vasallaje y sumisión y que apuesta por la recuperación de la soberanía ciudadana" lo cual "es totalmente imprescindible para recuperar todos los derechos que nos han robado a nivel europeo, estatal y autonómico, para seguir manteniendo los privilegios de una minoría".

    Daniel Fernández, a través de unas declaraciones distribuidas por nota de prensa, considera que Asturias no tiene por qué conformarse con un papel de mero observador en los procesos políticos, ya que puede ser un actor principal y determinante en los mismos. Finalmente el portavoz pidió el voto expresamente al asturianismo.