22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Los concesionarios asturianos garantizan la ayuda de 1.500 euros a los compradores hasta el 31 de diciembre

Los profesionales piden al Gobierno central que prorrogue la ayuda de 500 euros hasta finales de año

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias, Aspa, garantizó hoy una ayuda de 1.500 euros a los compradores asturianos para los coches adquiridos y matriculados antes del 31 de diciembre. Además, los profesionales asturianos, coincidiendo con asociaciones de importadores (Aniacam) y concesionarios (Faconauto) reclamaron una prórroga de la ayuda de 500 euros del Gobierno central.

El presidente de Aspa, Manuel García, recordó en rueda de prensa la buena incidencia del plan de ayuda a la compra que ha permitido incrementar las ventas en un 47,7% el pasado mes y destacó que una vez finalizado el plan los descensos en ventas pueden ser importantes.

Por ello insistió en la necesidad de que el gobierno central prorrogue las ayudas y destacó que con este tipo de planes "gana todos". En este sentido se refirió a la recaudación que para el Estado ha traido consigo el plan.

Respecto a la situación concreta del Principado, García indicó que con el compromiso del Principado de mantener la ayuda de 500 euros y el de los concesionarios de aportar un descuento mínimo de 1.000 euros, el Principado será 2una de las pocas comunidades en las que se seguirá disfrutando de este plan de estímulo de la venta de automóviles".

En este sentido recordó el esfuerzo del Gobierno regional y también de los profesionales, que además de ofrecer su parte del descuento también están financiando el plan, ya que aún no han recibido las ayudas.