30 de marzo de 2020
12 de noviembre de 2014

Concluye sin éxito el tercer día de búsqueda de un montañero portugués desaparecido en Picos

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda, por tercer día consecutivo, de un montañero portugués de 31 años, J.P.G.M., desaparecido en Picos de Europa ha terminado sin éxito este miércoles. Han participado quince efectivos de León y Asturias, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil.

La idea es reanudar los trabajos en la jornada de este jueves, en una jornada en la que esperan que la meteorología sea similar y les permita trabajar en la zona. La ideas será la de repartirse en distintos grupos para optimizar las líneas de búsqueda. Este miércoles se han dividido en cinco grupos que han intentado localizar a J.P.G.M.

Fue el pasado día 10 cuando conocidos del montañero desaparecido decidieron presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas de Onís (Asturias). Explicaron que estaba realizando una ruta por Picos de Europa y que tendría que haber llegado el día 7 de noviembre, según la previsión. Ante la falta de noticias decidieron presentar la denuncia.

Informaron a la Guardia Civil que el vehículo que utilizaba el portugués era un Volkswagen Golf de color negro y que la última noticia que tenían era una fotografía que había enviado desde el Lago Ercina el día 4 de noviembre.

El mismo día de la denuncia, seis días después, los agentes localizaron el coche en Posada de Valdeón, en León. A partir de esos datos comenzaron la búsqueda con efectivos especializados en montaña.

Los allegados explicaron que la intención del desaparecido era realizar una ruta 'track' denominada 'Anillo de los refugios' por esa zona, en unos puntos estratégicos existentes entre Asturias y León. Con esa información, los efectivos de la búsqueda están rastreando las zonas en las que el montañero podría estar. De momento, sin éxito.

Para leer más