Condenado a 4 años de prisión por grabar a menores en los vestuarios de un grupo de cultura en Gijón

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2018 15:04

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por grabar a menores en los vestuarios del Grupo de Cultura Covadonga, en Gijón, por el delito de corrupción de menores. El fallo no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias.

Además, le condena a ocho años de inhabilitación para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto con menores de edad.

La sentencia considera como hechos probados que el 16 de junio de 2016, como consecuencia de un registro en su domicilio dentro de una operación contra la tenencia de contenido pedófilo, hallaron en su domicilio un disco duro que contenía un programa de intercambio de archivos Emule en el que aparecía un directorio con una carpeta con imágenes de pornografía infantil.

Una tablet con una tarjeta micro SD con archivos de vídeo e imagen ocultos en los que se encontraban menores desnudos. Además tenía tres discos duros con material de este tipo y se le incautó un ordenador con dos vídeos grabados por el propio acusado en los vestuarios del Grupo de Cultura Covadonga.

El procesado en 2016 mediante una cámara de vídeo inalámbrica que activó de forma remota grabó a menores de edad mientras se cambiaban en las instalaciones del Grupo. No sólo se limitó a usar para sí dicho material sino que, además, intercambió el mismo con otros usuarios de la red.

El hombre ya había sido condenado por un juzgado de Bilbao en mayo de 2016 por un delito consumado de corrupción de menores.

Leer más acerca de: