El conductor acusado de provocar un accidente con dos fallecidos se enfrentará a tres años de prisión

Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 18:33

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscal Delegada de Siniestralidad Laboral, Adoración Peñín, solicita una condena de tres años de prisión, prohibición del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años y el pago de indemnizaciones por valor de más de 213.000 euros para un conductor acusado de provocar un accidente de tráfico en Llanes en el que fallecieron dos mujeres. La vista oral se celebrará en una fecha aún por determinar.

Según recuerda la Fiscalía en una nota de prensa, sobre las cinco y media de la tarde del 19 de junio de 2010, el acusado, S. A. A., nacido en 1984, circulaba por la carretera AS-263, en dirección a Llanes. Al llegar a la travesía de Quintana, en un tramo recto, con buena visibilidad, con doble sentido de circulación y limitado a 40 kilómetros por hora, el acusado, a una velocidad inadecuada y manifiestamente superior a la permitida, inició una maniobra de adelantamiento sin darse cuenta de que el coche que le precedía realizaba en ese momento un giro a la izquierda, correctamente señalizado. Así, el vehículo del acusado chocó contra ese turismo.

A consecuencia de la colisión fallecieron dos mujeres que circulaban en el coche que giró correctamente a la izquierda, la conductora, M. A. C. P. (71 años), y una mujer que viajaba como ocupante en el asiento delantero derecho, A. M. G. V. (86 años).

El vehículo sufrió daños por un importe que por el momento se desconoce. Además, el golpe ocasionó daños en una farola propiedad del Ayuntamiento de Llanes tasados en 634,10 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial del artículo 380.1 del Código Penal y dos delitos de homicidio por imprudencia grave del 141.1 y 2 del mismo texto legal.

Las indemnizaciones por valor de más de 213.000 euros que se solicitan estarían destinadas a los familiares de las fallecidas, a excepción de 627 euros para el Sespa en concepto de gastos asistenciales y de 634,10 euros para el Ayuntamiento de Llanes por los daños en la farola.