27 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

La Confederación Hidrográfica trabaja en acondicionar los cauces de varios ríos de la zona rural

GIJÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en los cauces del arroyo de la Pedrera, en las inmediaciones de la Pedrera, en el río Pinzales en el entorno de Caravedo, e iniciará próximamente esas labores en el río Aboño, en las proximidades de Veriña, en el término municipal de Gijón.

Según una nota de prensa de la CHC, la actuación inicial consistirá principalmente en el desbroce de márgenes, retirada de árboles caídos, restos vegetales y otros residuos retenidos en los cauces, con una inversión aproximada de 15.000 euros.

A continuación, se evaluará la necesidad de realizar retirada de áridos en algunas zonas de los tramos señalados, para los que se ha estimado una inversión inicial en torno a 60.000 euros.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa, dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHC fuera de las zonas urbanas, donde estas labores son competencia de los ayuntamientos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias