27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Confirmados en Asturias 31 nuevos positivos, doce de ellos relacionados con los brotes de Llanes y Gijón

Confirmados en Asturias 31 nuevos positivos, doce de ellos relacionados con los brotes de Llanes y Gijón
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha confirmado este viernes 31 nuevos casos positivos de coronavirus, doce de los cuales están relacionados con los brotes declarados en Llanes y en un bar de Gijón.

El brote de los establecimientos llaniscos de La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull suma otros 9 afectados, con lo que se elevan a 27 los positivos. Respecto al bar gijonés La Buena Vida, el número de contagios asciende a 26, tras detectarse otros 3 nuevos.

Por otra parte, se han contabilizado 10 positivos que son contactos estrechos de casos conocidos de otras comunidades (Madrid y Aragón) y que ya estaban en aislamiento. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando los casos restantes para establecer su vínculo epidemiológico. Todas las personas contagiadas presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

RESIDENCIA DE TAPIA

Respecto al brote en la Residencia Villamil-Serantes, en Tapia de Casariego, han resultado negativas las pruebas PCR realizadas ayer a todos los residentes y trabajadores.

No obstante, se mantienen las medidas de prevención y protección como la suspensión de visitas y paseos, entre otras, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

DATOS HASTA ESTE JUEVES

Hasta este jueves 6 de agosto, el Gobierno asturiano llevaba contabilizados 2.651 casos confirmados por prueba PCR desde el inicio de la crisis.

Son 340 las personas que han fallecido en Asturias, mientras que fueron dadas de alta epidemiológica 2.088. En el Principado hay cuatro personas en UCI y otra hospitalizada en plata. El total acumulado de casos entre el persona sanitario es de 688.