23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 17 de junio de 2008

    Congreso PP.- Fraga espera que el PP salga "puesto al día" pero "sin cambiar su carácter inicial de centro reformista"

    OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El senador y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, dijo hoy en declaraciones a los medios de comunicación que espera que el PP salga "puesto al día" del congreso que se celebra este fin de semana en Valencia.

    Fraga apuntó que el PP se debe por al día en "coger a todas las personalidades y todas las tendencias, pero desde luego sin cambiar el carácter inicial de partido de centro reformista". En este sentido, aseveró que "de todos los partidos que han surgido nuevos, el único que es un gran partido es el PP".

    Así lo indicó minutos antes de participar en las deliberaciones del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales que se celebran hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

    Fraga no quiso indicar sus valoraciones sobre el proceso congresual ya que dijo que estará en Valencia y no quiere adelantar lo que allí dirá. Asimismo, rechazó analizar la entrevista de Mariano Rajoy en Antena 3. "Tenemos afortunadamente de todo y para todo", dijo, no obstante, en referencia a los posibles nombres que suenan para ocupar el cargo de secretario general del PP.

    Apuntó, Fraga Iribarne, que sí tiene algún favorito de entre los nombres que se barajan para ese puesto pero rehusó decirlo. "Soy presidente fundador y como tal tengo obligaciones especiales", señaló para evitar preguntas de los periodistas a este respecto.

    "Los partidos se hacen no solo para formular doctrinas sino para llevarlas a cabo", y por tanto el hecho de que haya varias elecciones antes del 2012 obliga, según Fraga, a "acertar más a la hora de buscar candidatos que puedan no solamente escribir un libro sino hacer también una buena campaña".

    "Soy uno más, pero con una cierta autoridad porque he demostrado que jamás he utilizado esa posición para mantener el dominio del partido sino que he dado paso varias veces, entre ellas a José María Aznar, que llegó a presidente del Gobierno", remarcó. Finalmente, Fraga dijo no dar a Rajoy más consejos que aquellos que le pide.