Consejera asturiana de Fomento apuesta por resolver mediante el diálogo el conflicto provocado por el vertido de gasoil

Belén Fernández González
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 21:27

MADRID / OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Asturias de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha apostado este jueves por el diálogo para solucionar el conflicto provocado por el vertido de gasóleo que se produjo el martes en la central térmica de Aboño y que ha afectado a la costa de Carreño.

Tras reunirse en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para estudiar las infraestructuras pendientes en la comunidad, la consejera ha mostrado su esperanza de que las consecuencias del vertido puedan ser solventadas lo más rápido posible y ha asegurado que no advierte "clima de confrontación" por ninguna de las partes.

Después de que algunos ayuntamientos hayan revelado la posibilidad de tomar medidas legales contra la central térmica, Fernández ha asegurado que no advierte por parte de la empresa ninguna actitud "que pueda aconsejar soluciones de esa naturaleza".

"La información que tengo es que la empresa está siendo receptiva ante el surgimiento de eventuales reclamaciones por daños que se hayan podido ocasionar. Todo lo que se pueda resolver por la vía del diálogo es mucho mejor que resolverlo por la vía de los tribunales", ha sostenido.

La consejera ha recordado que se ha ampliado el dispositivo de limpieza desplegado en las zonas afectadas por el vertido para, "a la mayor agilidad", dejar las playas en condiciones de ser utilizadas y ha sostenido el trabajo que se ha puesto en marcha "para que se resuelva de manera rápida y garantista para que en el futuro no vuelvan a suceder accidentes de esta naturaleza".