La Consejera de Bienestar Social tilda de "desafortunadas" las declaraciones del gerente del ERA sobre la Dependencia

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 21:04

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, tildó hoy de "desafortunadas" las declaraciones del gerente de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Julio Bruno, respecto a la Ley de Dependencia en relación con algunos ayuntamientos, y aseguró que el gerente del ERA "no tiene una imagen global de la dependencia".

"Las declaraciones de Julio Bruno contradicen el trabajo que se hace desde la Consejería de Bienestar Social para poner en marcha la Ley de Dependencia que requiere el apoyo y la colaboración de todos los Ayuntamientos de Asturias", añadió la consejera. Bruno responsabilizó al personal de ayuntamientos como Oviedo, Grado y Teverga del retraso en la tramitación de solicitudes de ayudas.

Rodríguez realizó estas manifestaciones en un encuentro con los periodistas en la Junta General del Principado y tras las declaraciones del gerente del ERA en las que acusaba a algunos ayuntamientos asturianos de "causar demoras" a la hora de aplicar la Ley de Dependencia.

La responsable regional señaló que es muy importante la colaboración con todas las Administraciones tanto para el procedimiento de recepción de solicitudes como de elaborar los programas individualizados de atención y de decisión sobre la prestación y el servicio que le corresponde.

"Los trabajadores sociales están realizando un trabajo magnífico en todos los municipios", según la consejera que añadió que el gerente del ERA tiene u "desenfoque" en la visión global del asunto de la Dependencia.

"Su responsabilidad es de gestión de las residencias y quizá esté preocupado porque en este momento se solapan y confluyen dos vías de entrada a la residencia como es el sistema antiguo por la ley del anciano y el sistema de atención a la Dependencia", matizó la responsable regional.

Por último, concluyó Pilar Rodríguez, "las declaraciones de Julio Bruno no forman parte del trabajo que se realiza desde la Consejería y desde todas las Direcciones Generales".