27 de febrero de 2021
31 de enero de 2014

La consejera de Cultura dice que lo que ella hizo "no es sobrehumano y se pudo hacer antes"

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación y cultura del principado y presidenta de la Fundación Niemeyer, Ana González, ha manifestado este viernes que considera que "lo que ha hecho ella no es sobrehumano y se podría haber hecho antes", en referencia a su actuación ante las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de la Fundación Centro Niemeyer.

   "Un proceso de auditoría donde se detecten irregularidades debe conllevar la apertura de un proceso de revocación", ha dicho la consejera.

   Ha dicho además que desde la consejería toda la información que ha pedido la comisión se le ha trasladado. "Cuentan ustedes con toda la información que tiene el Gobierno. Creo que alguna documentación se la hemos enviados tres o cuatro veces"

   González ha sido la última de las comparecientes de la jornada de este viernes en la comisión parlamentaria de investigación ante las supuestas irregularidades en la gestión de la Fundación Centro Niemeyer.

   Preguntada sobre si tiene o no intención de proponer la expulsión de algún patrono, la consejera ha recordado que existe la presunción de inocencia. No obstante ha asegurado que si cree que hay falta de diligencia o celo actuará en consecuencia.

   Ha manifestado que pidió explicaciones sobre los expedientes de revocación de las subvenciones y ha añadido que fueron cuestiones que observó en esos expedientes y en otras informaciones lo que le llevó a presentar las posteriores denuncias.

   Además ha indicado que las discordancias entre las informaciones que le daban fue lo que detonó la pérdida de confianza en José Luis rebollo y le llevó a su revocación como secretario de la Fundación. Así ha explicado que Rebollo ha puesto un incidente en el concurso de acreedores al considerar que la Fundación le debe más de 50.000 euros.

   En su turno de intervención final la titular de Cultura ha manifestado que considera que para el Principado hay una "gran oportunidad" con el Centro Nimeyer, ya que se trata de un centro que tiene un gran atractivo y tirón. "Tenemos que cuidar y tirar de ese centro y nuestro compromiso debe ser con una gestión que lo ponga como referencia de Asturias", ha dicho.

Para leer más