7 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

La Consejería de Educación lamenta el fallecimiento del exrector de la Universidad de Oviedo Teodoro López-Cuesta

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias ha lamentado, en nota de prensa, el fallecimiento de Teodoro López-Cuesta, "exrector de la Universidad de Oviedo y figura fundamental para comprender la Asturias de las últimas décadas".

"El catedrático fue uno de los principales actores y partícipes de la historia de nuestra región. Su labor en el Rectorado de la Universidad de Oviedo, el destacadísimo papel que jugó en la creación y consolidación de los cursos de verano de La Granda o el compromiso que siempre mantuvo con la Fundación Príncipe de Asturias y con sus premios anuales son tres de los soportes en los que se sustentan los principales hitos de su biografía", señalan desde el Gobierno asturiano en el escrito.

Igualmente, desde el Ejecutivo autonómico lo definen como un "asturiano orgulloso de serlo, que trabajó para que su tierra se mantuviera siempre en primera línea, donde él consideraba que debía situarse".

"Por todas esas razones, su muerte supone un duro golpe para la sociedad asturiana, que tanto se benefició de sus logros, y el Gobierno del Principado quiere trasladar a sus familiares y allegados todo el apoyo necesario para sobrellevar estos momentos tan difíciles, además de garantizarles que el legado de Teodoro López-Cuesta nunca caerá en el olvido", concluyen desde el Principado.