4 de agosto de 2020
1 de agosto de 2019

El consejero de Ciencia buscará sinergias para favorecer la digitalización e impulsar el ámbito biosanitario

El consejero de Ciencia buscará sinergias para favorecer la digitalización e impulsar el ámbito biosanitario
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; el coordinador de la Cámara de Comercio, Carlos Rodríguez de la Torre; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, y el director de la Fundación Incyde, Javier Collado. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, con el objetivo de sentar las bases de una relación estable que permita llegar a acuerdos en materia de digitalización o el ámbito biosanitario.

Al término de la reunión, Sánchez ha señalado que, si bien la Consejería todavía "no está creada" ni tiene el organigrama hecho, este primer encuentro ha servido para hablar de los proyectos que a su juicio deben retomarse en el Principado, así como de la necesidad de "agilizar" proyectos de digitalización y de "aprovechar" los "grandes potenciales" de Asturias en materia biosanitaria.

Por su parte, Carlos Paniceres ha asegurado que esta primera reunión ha sido "muy positiva", en tanto que han coincidido en la necesidad de "sumar" para desarrollar proyectos en Asturias. Así, ha abogado por renovar el proyecto de incubadoras biosanitarias.

Igualmente le ha planteado al consejero los informes que la Cámara tiene sobre la Fábrica de Armas de La Vega, un "espacio de oportunidad" en el que todas las administraciones deberían "buscar sinergias" para impulsar allí un polo biosanitario.

A este respecto, ha señalado que han pasado ocho años desde el cierre de la planta. Desde entonces, ha criticado, continúa el "dime y direte" en torno a la propiedad de los terrenos. Es por ello que ha incidido en la necesidad de crear un marco de colaboración en el que participen Estado, Autonomía y Ayuntamiento a fin de crear un proyecto "que ilusione y genere empleo".