Consejo.-El Gobierno aprueba un gasto de 1,3 millones para la promoción internacional de empresas

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 21:39

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha aprobado hoy un gasto de 1,3 millones de euros para financiar la convocatoria pública de ayudas dirigidas a la promoción internacional de las empresas del Principado de Asturias, en el ejercicio 2008, según informó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, tras la reunión, esta tarde, del Consejo de Gobierno.

El acuerdo representa una ampliación en 350.000 euros de la cantidad aprobada inicialmente para esta convocatoria pública de ayudas gestionada desde 2005 por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

El objetivo es impulsar la promoción internacional de las empresas del Principado dentro de la estrategia de trabajo que lleva a cabo el Principado, que va dirigida a conseguir encuadrar todas las líneas de ayudas en el marco de sus previsiones presupuestarias y de forma coordinada en el ámbito más amplio del Marco Estratégico Nacional de Referencia de España 2007-2013.

También se aprobó una transferencia de 2.569.542 euros para Asturex -sociedad que se dedica a la promoción exterior e internacionalización de las empresas asturianas-, cantidad con la que podrá financiar su funcionamiento y toda la actividad promocional en el extranjero.

TOPÓNIMOS DE RIOSA.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde para aprobar el decreto por el que se determinan los topónimos oficiales del concejo de Riosa. El nuevo decreto determina los topónimos oficiales del concejo de Riosa, que pasan a tener la consideración de denominaciones oficiales.

A partir de la entrada en vigor de la normativa, las Administraciones Públicas deberán adecuar de manera progresiva las rotulaciones en vías públicas y carreteras de Riosa, así como de mapas y planos oficiales a las formas toponímicas establecidas en el Decreto.

El decreto responde al Plan de Normalización y a la ley de Uso y Promoción del bable/asturiano, que establecen que los topónimos de Asturias tendrán la denominación oficial en su forma tradicional y que el Consejo de Gobierno tiene la competencia para determinar los topónimos. Hasta ahora se han aprobado los topónimos de 26 concejos asturianos.