Consejo.-El Gobierno aprueba subvenciones de casi 6,5 millones para proyectos a cargo de los fondos mineros

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 14:09

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy la concesión de subvenciones por importe de 6.478.523 euros a cinco ayuntamientos para la ejecución de Proyectos Municipales financiados con Fondos Mineros.

Según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, se trata de cinco convenios de colaboración con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para desarrollar actuaciones en cinco concejos.

Los proyectos son los de infraestructura básica par ael desarrollo económico del alto Aller (5 millones), redacción de siete proyectos técnicos en Degaña (48.300 euros), redacción de siete proyectos técnicos en Ibias (78.545 euros), redacción de proyectos técnicos en Quirós (103.500 euros), adecuación de espacios públicos, abastecimiento y saneamiento en Ladines y Agues, en Sobrescobio (1.248.178 euros).

También se autorizaron las obras de acondicionamiento general de la carretera Maqua-Manzaneda por 659.625 euros, la mejora del abastecimiento de Lluengo y Cándamo (Peñamellera Alta) por 447.547 euros.

Por otro lado, en materia de Cultura, se autorizó la concesión de subvenciones a las Mancomunidades de Cabo Peñas, Comarca de la Sidra y Llanes -Ribadedeva para la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de los archivos municipales de carácter mancomunado. Se trata de una línea de ayudas a estas entidades locales cuyo objetivo es el de rescatar los fondos archivísticos municipales, velar por su conservación y por su mantenimiento. En total se aportan 36.000 euros para las tres Mancomunidades, 12.000 para cada una.

En relación a Bienestar Social, el Ejecutivo aprobó hoy la renovación de conciertos con las residencias privadas para concertar plazas destinadas a personas mayores asistidas. En concreto, hoy se han renovado 88 plazas, un concierto que reserva a la administración 88 plazas de estas características en diferentes residencias privadas de Asturias. El coste de estas plazas para las anualidades 2008-2009-2010 es de 2.534.800 euros.