Consejo.-Titulados en paro ayudarán a los contribuyentes asturianos a realizar la declaración de la Renta

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 15:53

OVIEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Asturias con el objeto de prestar el servicio de ayuda a los contribuyentes asturianos para la elaboración simultánea de sus declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente al ejercicio de 2007 (Campaña Padre). El convenio, al que se destinan 145.376 euros, incluye que el Colegio seleccione a 32 titulados en paro para ayudar a los contribuyentes a la elaboración de su declaración.

Según informó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el convenio se enmarca dentro de las funciones encomendadas a las Comunidades Autónomas por la Comisión Mixta de Coordinación de Gestión Tributaria y los Consejos Territoriales de Dirección para la Gestión Tributaria, en las que se establece el diseño de la política general de gestión del IRPF, así como la adopción de decisiones que contribuyan a la mejora de la gestión.

Así, de acuerdo con las decisiones tomadas en el seno de la Comisión Mixta de Coordinación y del Consejo Territorial, colaborará con la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la 'Campaña PADRE.' correspondiente a la declaración de la Renta de 2007. Este servicio a los contribuyentes se amplía al Impuesto sobre el Patrimonio. El periodo de atención y ayuda abarca desde el próximo día dos de mayo hasta el treinta de junio.

La selección de titulados se eleva este año a 32 titulados, dos más que el año anterior al incorporarse una oficina en Navia a ese servicio de ayuda.

REQUISITOS.

Los candidatos seleccionados por el Colegio de Economistas deberán cumplir requisitos como ser desempleados inscritos en el Servicio Público d eEmpleo del Principado de Asturias, ser titulados universitarios y haber realizado los cursos de tributación que desarrolla el Colegio de Economistas.

También es necesario poseer conocimientos de informática a nivel de usuario, tener conocimientos específicos y actualizados en materia de IRPF e Impuesto sobre el Patrimonio, realizar un curso específico, así como tener facilidad para el trato con el público.

El reparto de los titulados a nivel territorial se realizará en Oviedo (12), Gijón (4), Avilés (4), Siero (2), Vegadeo (2), Llanes (2), Tineo (2), Pola d Laviana (2) y Navia (2). Existe la posibilidad de redistribuir esos puestos de acuerdo con las demandas de servicio que surjan.