24 de febrero de 2021
28 de noviembre de 2014

La contaminación, la falta de comunicaciones y la separación de Administración- ciudadanía, lo que más preocupa

La contaminación, la falta de comunicaciones y la separación de Administración- ciudadanía, lo que más preocupa
EUROPA PRESS

Foro, satisfecho con el consenso sobre lo que piensan los participantes sobre las amenazas y oportunidades del municipio

GIJÓN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón Alejandro Roces (Foro), ha destacado este viernes, en declaraciones a Europa Press, el grado de coincidencia de los participantes en la conferencia exploratoria sobre el Plan Estratégico de la ciudad que tuvo lugar en el recinto ferial, y en el que los temas más preocupantes han sido la contaminación, los problemas de las comunicaciones y la separación de la Administración Pública con la ciudadanía.

Roces, asimismo, ha indicado que también una gran mayoría expresó su preocupación por la desconexión entre barrios, aunque, por otro lado, han destacado, como oportunidades, el potencial de la propia geografía del municipio que propicia la calidad de vida de sus habitantes.

También se ha hecho hincapié en el potencial que tendría la ciudad si se resolvieran las comunicaciones, algo que han relacionado también con la potenciación del turismo de calidad, especialmente teniendo presente al Puerto de Gijón y aprovechando la orografía de la ciudad. El edil ha destacado, además, que muchos llamaron la atención sobre la falta de visión a futuro de la ciudad, pero una ciudad compacta y con una movilidad sostenible.

La información recabada en este día se pasará a los grupos de expertos y de ahí saldrán las conclusiones del Plan Estratégico. Esto, según él, no quiere decir que no se vaya a seguir recogiendo aportaciones ciudadanas como pueda ser a través de la Web, e incluso se está pensando en repetir otro proceso participativo, que no sería ya como el de este viernes, al objeto de concretar aún más las ideas con base a las conclusiones que salgan.

HOJA DE RUTA

Por su pare, en la inauguración de la conferencia exploratoria, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha señalado que el objetivo de la jornada era definir la hoja de ruta del Gijón de los próximos años.

Es por ello, que ha visto que lo importante es que esta sea lo más consensuada posible para evitar riesgos de que otros que no tienen arraigo en el municipio decidan por los gijoneses. "Gijón tiene que mudar de piel", ha asegurado, para después apostar por "hacer ciudad sobre ciudad y reinvertarse para que la ciudad crezca", sin que este ligada a ningún gobierno de turno.