22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 3 de abril de 2014

    Los contribuyentes de Asturias confirman 15.668 borradores del IRPF en dos días

    OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Agencia Tributaria ha iniciado este jueves las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2013 (IRPF 2013), 48 horas después de la apertura del plazo para gestionar por vía telemática el borrador de declaración. A primera hora de hoy, ha informado la Agencia en nota de prensa, eran ya más de 15.668 los borradores de Renta confirmados por los contribuyentes en la región, mientras que se habían visualizado más de 59.128 borradores y datos fiscales.

       Este año la Agencia ha estimado en Asturias que habrá en torno a 519.500 declaraciones, de las cuales darán derecho a devolución 391.297, por un importe de 304 millones de euros, y 112.903 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 144 millones de euros.

       A nivel estatal, la Agencia prevé que serán más de 21 millones de borradores y datos fiscales los que se pondrán a disposición de los ciudadanos en toda España. En total, está previsto que la presente campaña cuente con 19.325.000 declaraciones, de las que 14.600.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.725 millones de euros, y 4.050.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.725 millones de euros.

       Por otro lado, la atención en oficinas, administraciones y plataformas de Renta comenzará el 12 de mayo y el último día de campaña de la Renta 2013 será el 30 de junio. En la presente campaña, al colectivo de contribuyentes que venían utilizando el servicio de cita previa para la confección de la declaración se podrán sumar en torno a 35.000 contribuyentes que presentaban su declaración manuscrita, un formato de presentación que, según ha informado la Agencia, este año no será posible ante la desaparición del modelo preimpreso de declaración.

       La atención en internet y por teléfono comienza este jueves al igual que las devoluciones para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten su borrador de IRPF por internet en la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es). Al igual que el pasado año, la presentación de declaraciones por internet, a través del programa 'Padre' (disponible a partir del 8 de abril), será posible desde este mes de abril, el próximo día 23, y las primeras devoluciones correspondientes con declaraciones comenzarán el día 5 de mayo.

       Este programa, modificado, ofrecerá "el mismo grado de desagregación de datos que permitía hasta ahora", pero con una descarga de información fiscal y personal más cómoda y con una mayor facilidad para el contribuyente a la hora de modificar, si es necesario, dicha información.

       Por otro lado, la campaña de este año pone en marcha la compatibilidad del 'PIN 24 horas' y el 'REN0' para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales. A diferencia del 'REN0', el PIN 24 horas no requiere que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año anterior y permite presentar declaraciones a ingresar y efectuar telemáticamente el ingreso sin necesidad de domiciliación en cuenta.

    NO ESTÁN OBLIGADOS A DECLARAR

       Se mantiene la misma regulación que el año anterior en cuanto a los obligados a presentar la declaración del IRPF. En términos generales, no están obligados los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales.

       El límite para no declarar se reduce a 11.200 euros si los rendimientos proceden de más de un pagador (salvo excepciones), y también cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas, cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.