9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La copresidenta del Partido Verde Europeo, Mónica Frassoni, está en España para refundar el espacio verde español

MADRID/OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La copresidenta del Partido Verde Europeo, Mónica Frassoni, ha llegado este jueves a España para efectuar una ronda de visitas y encuentros con asambleas verdes del noroeste de la Península, y que finalizará con su asistencia a la II Universidad Verde de Verano que se celebrará en Beire (Navarra) el próximo 29 de julio, con el objetivo de "refundar" el espacio verde español, según ha informado la Coordinadora Verde.

Así, la organización destaca que Frassoni tiene previsto reunirse con Los Verdes de Asturias, con Berdeak-Los Verdes del País Vasco, y con los promotores de un nuevo partido verde de Galicia, "muestra del creciente apoyo y entusiasmo que recibe la Ecología Política en el país".

Asimismo, señala que a partir de hoy hasta el próximo sábado 24 de julio, Frassoni se ocupará en Asturias de los cuestiones que le planteará la asamblea verde local, entre las que se encuentra: la gestión de residuos en la comunidad autónoma, el modelo energético regional, el puerto de El Musel, o el empleo y la economía desde el punto de vista de un nuevo compromiso social verde.

En ese orden, indica que el calendario de la ex diputada proseguirá el domingo 25 con una cita en Santiago de Compostela, donde se reunirá con el grupo de promotores del Partido Verde de Galicia, procedentes de todo el ámbito autonómico gallego. Los constituyentes del nuevo partido recibirán el apoyo de Los Verdes europeos antes de su presentación oficial.

La ronda de contactos finalizará en el País Vasco, en donde Frassoni apoyará la campaña de Berdeak/Los Verdes de Euskadi y la plataforma 'Coke Ez' en contra de la ampliación de la refinería de petróleo en Muskiz (Vizcaya).

También habrá en agenda una reunión con los concejales verdes de Mutriku para conocer el trabajo realizado desde el ayuntamiento. Ese mismo día, la copresidenta del PVE se dirigirá a Beire (Navarra), para participar en el acto de apertura de la II Universidad Verde de Verano y dar la bienvenida a los ecologistas españoles y europeos que debatirán allí sobre políticas locales.