14 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

La coral madrileña Tintinabulum cantará la misa y dará un concierto en la Basílica

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este sábado la Coral Tintinabulum actuará por partida doble en la Basílica de Santa María, de Llanes, cantando la misa a las 19.30 horas y ofreciendo un concierto a continuación. El acto forma parte del programa Verano Cultural 2019 del Ayuntamiento de Llanes.

La Coral Tintinabulum se creó en 2009 en Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid), por iniciativa de un grupo de amigos amantes de la música y bajo la batuta de Carolina Prieto Machado.

Profesora de Teoría y Solfeo, Música y Movimiento y Canto, directora de coros y soprano solista en diferentes agrupaciones corales y grupos de cámara.

La coral ha actuado en concursos y encuentros corales en varias localidades de Madrid, País Vasco, Principado de Asturias y Castilla León.

Sus conciertos se celebran en espacios culturales e iglesias, de manera pública, pero también en celebraciones familiares de carácter privado y actos de carácter social, acercando su música a residencias de mayores y centros hospitalarios.

Asimismo, toma parte activa en numerosas actividades festivas vinculadas a la localidad de Pozuelo de Alarcón, como son las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación, las celebraciones en honor a San Sebastián y los programas navideños.

Desde hace varios años ofrece conciertos solidarios a favor de fundaciones de ayuda a niños y jóvenes enfermos.