El Coro de la Fundación Príncipe y la OSPA ofrecieron un concierto en el Auditorio Nacional dentro del XXV Aniversario

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 23:01

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias actúo hoy en el Auditorio Nacional de Madrid bajo la dirección de Max Valdés. El recital tuvo lugar a las ocho de la tarde y participó la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA). Este concierto extraordinario se enmarca dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de los Premios Príncipe de Asturias.

Al recital asistieron personalidades como el presidente y el director de la Fundación Príncipe de Asturias, José Ramón Álvarez Rendueles y Graciano García; el director General de Patrimonio y Política Lingüistica del Principado, Carlos Madera; el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez; el periodista y empresario Blas Herrero; el delegado del gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández Miranda; la presidenta del Club Siglo XXI, Paloma Segrelles; el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada y el empresario presidente de las cadenas VIPS y Starbucks, Placido Arango García-Urtiaga.

Acudieron además, el co-presidente del Banco Popular, Javier Valls Taberner; la presidenta de la compañía IBM de España y Portugal, Amparo Moraleda; el fundador de la empresa láctea 'Reny Picot', Francisco Rodríguez; y diplomáticos de más de 20 países. Entre los invitados presentes en el Auditorio Nacional se encontraban asimismo dos Premios Príncipe de Asturias: el de Investigación Científica y Técnica 1997, Juan Luis Arsuaga y José Luis Pinillos, Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 1986, además de la Infanta Pilar de Borbón.

En el concierto intervinieron como solistas las sopranos Eva Oltivanyi y Virgina Wagner, así como el barítono Hubert Claessens y el tenor Agustín Prunell-Friend. El programa incluyó también el Concierto para violín y orquesta, nº4 en Re Mayor (K.218) de Mozart, a cargo del violinista Alexander Vassiliev.

El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias y la Sinfónica del Principado de Asturias interpretaron la 'Misa en do menor, K 427 de Mozart'.

Mañana está previsto que el Príncipe Don Felipe reciba a los miembros del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias que se celebrará en el Palacio Real de El Pardo a las siete y media de la tarde.