6 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Asturias suma 26 aulas cerradas y 550 estudiantes aislados en la última semana

Asturias suma 26 aulas cerradas y 550 estudiantes aislados en la última semana
Vuelta al colegio - EUROPA PRESS

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Asturias suma desde el pasado martes, 13 de octubre, hasta ayer, lunes 19 de octubre, 26 aulas y 550 estudiantes confinados por la aparición de casos positivos de covid-19 vinculados a centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. La Consejería de Salud ha notificado en los últimos siete días 129 positivos por coronavirus, 112 entre el alumnado y otros 17 entre el profesorado y monitores de servicios complementarios.

Esto supone que se ha aislado el 0,32% de las 7.887 clases que en estos momentos funcionan en la comunidad y al 0,45% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

Un total de 75 centros educativos, situados en 17 concejos, ha registrado algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes, 13 de octubre, al lunes 19. De ellos, 20 están ubicados en Oviedo, 19 en Gijón y 9 en Avilés.

Además, la Consejería de Educación, a instancias de Salud, ha suspendido la actividad lectiva presencial en el IES Santa Cristina de Lena (Pola de Lena) para realizar un cribado a todo el personal docente y no docente del centro, ante la aparición de cuatro casos entre el profesorado, sin relación aparente. Las autoridades sanitarias también han decidido realizar un análisis ampliado al profesorado y alumnado de primero de Bachillerato del Colegio Meres, debido a una agrupación de casos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Para leer más