El curso terminará en Asturias el 23 de junio y el contenido pendiente se recuperará en el próximo

La consejera de Educación asturiano, Carmen Suárez.
La consejera de Educación asturiano, Carmen Suárez. - GOBIERNO ASTURIANO.
Actualizado: miércoles, 15 abril 2020 16:07

OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos asturianos terminarán el curso 2019/2020 el 23 de junio, como inicialmente estaba previsto, y serán evaluados de acuerdo con los contenidos impartidos en la primera y en la segunda evalución, mientras que las actividades realizadas durante la tercera de manera telemática se tendrán en cuenta en positivo para mejorar la calificación final. Del mismo modo, los contenidos pendientes se integrarán dentro del curso 2020/2011.

Por otro lado, los alumnos dispondrán al finalizar el presente curso de una nota final --que considerará el conjunto de todo el curso-- junto a la novedad de un informe con las competencias adquiridas, aunque la repetición de curso será, con carácter general, una excepción sujeta al criterio final de los equipos docentes.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación asturiana, la socialista Carmen Suárez, en una rueda de prensa telemática posterioren la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y en la que han participado los responsables de este ámbito de las diecisiete comunidades, así como el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

En ese sentido, las comunidades autónomas han acordado comenzar a trabajar en la preparación del próximo curso 2020/2021, que precisará que los currículos y la programación didáctica se modifiquen para incluir o reforzar los contenidos pendientes de este último trimestre.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Leer más acerca de: