5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Detectado un brote en un campamento en Salduero (Soria) con ocho positivos, siete en menores

El campamento se suspende y los menores en su mayoría eran procedentes de Asturias, Aragón y Madrid

SORIA/OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha dado a conocer la detección de un brote de COVID-19 en un campamento en la localidad soriana de Salduero, con ocho positivos, uno en un adulto y siete en menores, mientras que otras 17 pruebas han resultado negativas.

Así lo ha dado a conocer la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, junto a la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, en una rueda de prensa convocada este lunes, donde se ha anunciado que el campamento, en el que participaban 43 menores, se suspende y tanto monitores como menores regresarán a su domicilio.

El campamento se inició el día 8 de julio y al mismo llegaron 58 personas, 43 de ellos menores en su mayoría procedentes de Asturias, Aragón y Madrid. El viernes 10 una menor tuvo síntomas y el sábado 11, en el Centro de Salud de Covaleda (Soria), se le realizó una prueba PCR cuyo resultado, conocido este domingo, resultó positivo.

Así, se puso en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a través de Atención Primaria y hasta el momento se han realizado 24 pruebas, de las cuales --además del primer caso detectado-- han dado siete positivas (seis menores y un adulto), y 17 negativas. Ahora se harán las pruebas al resto de las personas, y el campamento ha quedado suspendido.

Yolanda de Gregorio ha transmitir tranquilidad tanto a la provincia, como a Salduero y su comarca, ya que el campamento no ha tenido contacto con las personas que viven en la zona.

Se espera hacer las pruebas al resto de personas a lo largo de este lunes y el martes o el miércoles probablemente se conozcan los resultados.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias