20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 1 de junio de 2014

    Coto (Foro) afirma que la estrategia industrial presentada por Javier Fernández no es más que un "engaño publicitario"

    Coto (Foro) afirma que la estrategia industrial presentada por Javier Fernández no es más que un "engaño publicitario"
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto, ha dicho este domingo que la estrategia industrial presentada recientemente por el presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, en un acto público no es más que un "engaño publicitario".

       Foro ya preguntó a Javier Fernández sobre este asunto en la última sesión plenaria de la JGPA. Desde Foro han considerado que Javier Fernández no respondió. Lo que sí hizo el presidente asturiano, según Coto, fue "ordenar", una vez que conoció la pregunta, al consejero de Industria, Graciano Torre, que registrara una petición de comparecencia para explicar la estrategia, como así hizo.

       Coto, a través de una nota de prensa, sostiene que los asesores de Javier Fernández han recurrido al "truco de las estrategias" como táctica para "tapar su inoperancia y eludir el control parlamentario de  la Junta General".

       "Este tipo de fullerías confirman que Javier Fernández carece de apoyos parlamentarios para gobernar, no tiene rumbo ni ética política, y solo se dedica a la pura propaganda mientras Asturias se sigue hundiendo en la decadencia", ha lamentado Coto.

       Ha añadido que hasta ahora el Gobierno regional ha elaborado hasta siete estrategias, algunas de las cuales ni se han remitido a la Junta General, pues el único fin de las mismas no es más que "la publicidad engañosa".

       Lo mismo sucedió, ha recordado, con la Agenda Social, supuestamente para garantizar el estado del bienestar en Asturias o con el Pacto Demográfico, respecto del que el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, "no ha sido capaz de concretar ni una sola medida en aras de frenar la despoblación en Asturias".

       Esas estrategias, apunta Coto, ni siquiera son aprobadas por el consejo de Gobierno, salvo la de Gobierno abierto y Administración electrónica. "El resto, relativas a variados asuntos como Turismo, Incendios Forestales, Salud, o Asturias en Europa, no han corrido esa suerte", ha dicho.

       Ha anunciado la presentación de una iniciativa en la Cámara para que Javier Fernández "se tome en serio su responsabilidad de presidir el Consejo de Gobierno y ajuste los acuerdos a las leyes y al Reglamento de la Cámara".

    Para leer más