19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Coto (Foro) reclama al Gobierno regional los "costes reales" de los servicios esenciales

    Coto (Foro) reclama al Gobierno regional los "costes reales" de los servicios esenciales
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Cristina Coto, ha reclamado este martes al Gobierno regional del socialista Javier Fernández los "costes reales" de los servicios esenciales que presta.

       A través de una nota de prensa, la diputada de Foro Asturias recuerda que Principado y grupos políticos están ya en una segunda fase a la hora de consensuar una postura común, después de las reuniones en las que su grupo no discrepa del análisis hecho por el Gobierno.

       "El gobierno de Javier Fernández lleva dos años dedicado a la palabrería, pero ha llegado la hora de traer a la Mesa de los grupos políticos los costes reales de nuestros servicios esenciales -educación, sanidad, bienestar social, infraestructuras- para reclamar una financiación suficiente", ha dicho.

       Considera que esos datos son "imprescindibles" para saber "de qué estamos hablando y cuáles son las posiciones de cada uno". La portavoz ha indicado que Foro no se conforma con compartir el diagnóstico sobre el modelo de financiación autonómica vigente, porque lo importante es el consenso sobre el pronóstico de la cantidad que el Principado exige para cubrir la financiación de sus necesidades".

       "Para exigir en Madrid lo que nos corresponde es necesario ir allí con datos reales e incontestables de los costes de cada servicio en Asturias, derivados de nuestra pérdida de población, índice de envejecimiento, dispersión poblacional y factores orográficos o climatológicos", ha afirmado.

    Para leer más