Publicado: lunes, 30 diciembre 2019 20:15

La de Coto es la tercera dimisión en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos desde las elecciones autonómicas

OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número ocho de la lista de Ciudadanos a la Junta General del Principado de Asturias será quien sustituya a la exdiputada de la formación, la independiente Ana Coto, tras anunciar su dimisión.

Coto decidió dimitir después de votar en un sentido diferente a sus compañeros de partido en el último pleno sobre los presupuestos regionales asturianos, impulsados por el PSOE y que han salido adelante.

La de Coto es la tercera dimisión en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos desde las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo. Primero renunció a su escaño el candidato Juan Vázquez por desavenencias con la dirección nacional, y después fue la número seis de la lista, Ana Fonseca, quien renunció a tomar posesión de su asiento en la Junta General cuando corrió la lista tras la renuncia de Vázquez.

En esta ocasión, en la que los cinco diputados de Ciudadanos habían negociado con el PSOE y tenían previsto facilitar la aprobación de los presupuestos --de hecho, se abstuvieron en el debate de totalidad--, el criterio varió, según el secretario de organización del partido en Asturias, Sergio García, el pasado viernes.

Así, en el pleno de este lunes, cuando se discutían las enmiendas a la totalidad y se votaba el dictamen final resultante, cuatro diputados de Ciudadanos votaron en contra excepto Ana Coto, cuyo sufragio ha resultado fundamental a la hora de que hayan salido adelante las cuentas.

Una vez en los pasillos de la Junta General y a preguntas de los periodistas, Coto, que se presentó como independiente a la formación naranja, ha explicado el sentido de su voto. "Para mí es importante la palabra dada y mantener la coherencia con las conversaciones que nuestro grupo parlamentario ha mantenido a lo largo de la negociación", ha dicho.