28 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

CSI reprocha al PSOE su actitud con Carnero y Morala y les recuerda que de él depende que "salgan pronto de la cárcel

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) en Naval Gijón hizo hoy público un comunicado en el que criticó la actitud del PSOE en el conflicto suscitado a raíz de la condena a los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala. La sección sindical recuerda canto a los socialistas como a IU que de ellos dependen que "salgan pronto de la cárcel si todavía les queda algo de conciencia".

El sindicato insistió en sus críticas al Ayuntamiento de Gijón a quien reprochó no haber retirado en su día la denuncia y por no renunciar al cobro de la inmdenización a la que los dos dirigentes sindicales también fueron condenados.

CSI reprochó, asimismo, las críticas del diputado nacional Álvaro Cuesta contra la parlamentaria del PP, Alicia Castro, por respaldar la peetición de indulto. El sindicato se preguntó los motivos por los que Cuesta "trata como acto criminal una protesta laboral".

Asimismo, la Corriente lamenta que "las puertas que ha abierto al sindicato el PSOE" fueron siempre "las de los expedientes de regulación de empleo, de reducción de plantilla, de comisaría y ahora de la cárcel".