CSIF Asturias critica la privatización de la estación invernal de Valgrande-Pajares

Actualizado: viernes, 24 diciembre 2010 10:59

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la sección sindical CSIF Asturias, Juan Gavira, ha criticado este viernes la privatización de la estación invernal Valgrande -Pajares y el cese, el próximo día 31, de los 22 ayudantes y oficiales de mantenimiento que están contratados en la misma y que otros años solían concluir la temporada de ski. Según el sindicato, a partir del 1 de enero la empresa SERPA será la responsable de dicho servicio.

CSIF defiende que esas 22 personas fueron seleccionadas mediante un riguroso proceso de selección, guiado por las premisas de igualdad, mérito y capacidad y augura que las nuevas contrataciones se realizarán "a dedo", sin "ningún tipo de garantías" y sin mejora económica para las arcas de la Administración regional.

Por ello, la Central cuestiona al gobierno socialista, a quien acusa de haber empeorado la calidad del servicio y del empleo público, de haber privatizado servicios, de haber empeorado la calidad de los contratos y de haber reducido el salario de los trabajadores.

"Desde CSIF no dudamos de que además de la falta de objetividad en la contratación, se va a producir un deterioro en el servicio público, parece que de forma intencionada, quizás para acabar entregando la gestión de la estación invernal a la iniciativa privada", concluye.