7 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

CSIF lamenta que el Principado no haya negociado el nuevo dispositivo de control horario con los trabajadores

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Sector Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Asturias (CSIF), Luis Pérez, lamentó hoy que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad "no haya presentado, ni negociado" el dispositivo de control horario en los órganos judiciales, según informó Pérez a Europa Press.

Según CSIF la Consejería recogerá las huellas del personal de la Administración de Justicia al objeto de llevar a cabo el control horario. En este sentido, el sindicato calificó de "provocación" la postura de la Administración y pide una actitud "más seria" que la planteada a través de un simple correo electrónico.

"Los trabajadores de la Administración de Justicia son los primeros interesados en ofrecer al ciudadano asturiano un servicio público de calidad, para lo que consideran un requisito imprescindible contar con gestores adecuados y con proyectos coherentes que favorezcan el dialogo y la negociación y no la simple imposición", señaló Pérez y añadió que CSIF "está dispuesto a aportar ideas concretas y más avanzadas que las que la Administración pretende imponer".

El presidente del Sector Justicia de CSIF sostiene que además la Administración sólo se ha encargado de cargar de trabajo y responsabilidad a los funcionarios de Justicia "sin haberse ocupado de negociar retribuciones complementarias o la salvaguarda de las nuevas condiciones de trabajo que se vienen imponiendo en el último año, muy inferiores a las de las Comunidades Autónomas que ya han recibido los traspasos de Justicia".

Finalmente, Pérez manifestó que esta actitud, "no sólo ignora la máxima de a igual trabajo, igual salario, sino que además pretende colocar a los trabajadores de la Administración de Justicia en el Principado de Asturias a la cola de todo el Estado".